27 abr 2007

Qué diario. 18 de septiembre de 2006

Carta nocturna IX
Hola!¿Qué tal? ¿Cómo andas?Yo mejor, ya le dieron el alta al abuelo, y ahora nos estamos reponiendo los demás, que estamos doblaos y enfermitos todos.
Yo quería hablar del hospital donde ha estado mi abuelo: Llevamos apareciendo intermitentemente por allí dos años. A veces con más frecuencia (hace un año y pico, cada dos meses unos 10 días) y a veces con menos (desde agosto del año pasado no habíamos vuelto a ingresar). Y siempre, siempre, hemos dado con un equipo estupendo. Desde los recepcionistas de urgencias, las enfermeras y los médicos, hasta las enfermeras de planta, servicio de limpieza, ayudantes de enfermería, la gente de la cafetería ... y creo que no me dejo a nadie: Cariñosos a tope, eficaces, discretos.
No sólo con mi abuelo, que era el enfermo, también con mi abuela, que ha estado allí los 12 días, casi perpetua, que sólo ha salido para dormir unos días (aprovechando un tabardillo que le dió a mi madre, conseguimos convencerla) la han mirado, hablado, sido pacientes con ella (anda un "poco" sordica)... ¡¡No puedo tener más palabras!!
Mención aparte merece el edificio en sí. Es muy bonito por fuera (vamos, no es un mazacote de hormigón) tiene unos pocos árboles, algún arbusto y hasta un "cacho" cesped. Y luego por dentro, en vez de blanco o "verdoso", cada planta está pintada de un color. Esta vez nos tocó una especie de morado. También hay una planta rosa, una azul, y la cafetería en ¿salmón? bueno, más bien tirando a naranja. Todo eso hace, que siendo lo fastidiado que es estar en el hospital, pues al menos es un poco más agradable. Además, no huele tanto a hospital como otros (el clínico de Madrid me pareció un caos en comparación - sin menospreciar a nadie ¿eh?)
Si alguno ha leído mi otro blog (que no sé si he puesto la dirección) ya sabrá que no es la primera vez que escribo acerca de ellos. Pero es que no puedo hacer otra cosa, cuando algo funciona bien, hay que decirlo en voz alta, que ya está bien de malas noticias.
Así que, ya sabéis los que seáis de Madrid. Si os pasa algo, en San Rafael hay un peazo de equipo a vuestra disposición, que aunque en esencia son de Sanitas (no sé si tendrán alguna otra sociedad) también atienden Seguridad Social (si no me equivoco). Además, dicen que para los niños pequeños son estupendos también.
Y nada más por hoy, que aún tengo que reponerme.Cuidarse todos,Saludico

No hay comentarios: