27 abr 2007

La Coctelera. 18 de septiembre de 2006

Otra vez...
... estamos en casa, ya le dieron el alta al abuelo, y ahora nos estamos reponiendo los demás, que estamos doblaos y enfermitos todos.
Empezando por mi pobre madre (en estos 12 días, le han dado 2 lipotimias), pasando por la abuela (que ha perdido bastante las neuronillas que le quedaban) y terminando por mí (que me dió un jamacuco el sábado) Al final el abuelillo nos entierra a todos :S
¡Qué dura fue la vuelta de verano! Con lo bien que lo había pasado yo, caramba.
De todos modos, lo más duro para mí: más que los 12 días de ir y venir, las dos anginas de pecho, el cansancio brutal, el agobio por "dejar a mi chico de lado" (que no es tanto y él tampoco ha protestado, pobre, pero yo me sentía fatal). Lo más duro (decía) fue el viernes por la tarde (le dieron el alta el sábado por la mañana). Estaba el pobre en la cama. Le dolía el estómago (o la tripa en general, que ni lo sabía la criatura). Y no podía dormir. Se levantó para ir al sillón y me estuvo diciendo que estaba muy cansado, que le costaba mucho seguir. Y yo le ví hace no tanto (bueno sí, unos 10 años, pero ¿qué son 10 años realmente?) fuerte, derecho, con su mal genio, sus manos cariñosas y fuertes, la capacidad que tenía de arreglarlo todo... ufff ¡se me hizo muy duro verle como estaba el otro día!
Vuelvo a decir lo que ya dije aquí hace un tiempo (¿un año más o menos?). Para que sea tan difícil, para que sufra tanto, prefiero perdérmelo yo, y que descanse ya. Me parece tremendamente injusto tanto sufrimiento. No sé explicarlo mejor.
Tiene 90 años. ¿Qué más le puede quedar por hacer?Sé que debería estar escribiendo contenta. Alegre por que ha vuelto a burlar la muerte, pero... ¿merece la pena? Según los médicos tendrá que volver en un plazo X (breve), por que lo que tiene ahora se reproduce... ¿para qué?
Siguiendo las teorías de algunas personas, algo debe quedarle por hacer, aunque sinceramente, se me hace difícil encontrar algún cometido tan importante que le impida morir con tranquilidad, sin dolor y sin sufrir (más sufre por nosotros que por él, que nos ve todo el día pa´rriba y pa´bajo y sufriendo por que no podemos ayudarle más)
Desde la rabia,
Buenas noches,
saludico a todos

No hay comentarios: