26 abr 2007

Qué Diario. 02 de julio de 2006


Carta nocturna I
Hola!
Pues no había pensado en escribir, pero he llegado ahora de marcha, y como estoy sola, encendí el ordenador, y, ya que estaba, tenía ganas de seguir con lo que dejé pendiente, lo de mi barrio, llamemoslo "nuevo".
Es como si fuera otro mundo dentro de Madrid: al lado de mi casa (pero tan al lado, que lo veo desde la ventana) hay un parque enorme, con muchos árboles, tierra, canchas y verde, y en casi todas las calles, hay árboles. Y no hay grandes superficies, ni tiendas que están de moda, ni tanto tráfico, ni tanto ruido, ni por supuesto tantas oficinas.
La gente lleva otro ritmo, muchos te dedican un buenos días o buenas tardes, cuando te cruzas en la acera con ellos (es que las aceras de este barrio no son regadas y hay que dejarse pasar) e ¡Incluso! alguno te sonríe espontáneamente.
No me ha dado tiempo más que entrar a un par de tiendas, pero me sentí como si estuviera en el mercado. Los tenderos tienen tiempo para "perderlo" contigo. ¡Así da gusto ir de compras!
Hay varios coles en un espacio relativamente pequeño, dos mercados, y tiendas pequeñas.
También tengo algún autobús (no tantos como donde vivo ahora) y metro. No pasan tantos taxis por la puerta de casa, pero si voy a una de las calles más grandes que tengo cerca, vienen algunos.
Me gusta pasear por allí. En el barrio en que vivo ahora no, que es un poco aburrido. Pero en el nuevo sí. Da gusto: entre el parque que te he dicho, y lo de la gente... Además, hay niños jugando por la calle, que siempre me ha gustado mucho eso. En el barrio donde estoy ahora, fuera del parque, sólo puedes verlos de la mano de sus papás, que da un poco de miedo si no.
No podría elegir uno de los dos barrios, cada uno me gusta por sus cosas: donde vivo ahora, por que llevo muchos años, y por que tiene de todo, y por que está cerca de cualquier sitio. En el que voy a vivir (con suerte, en breve) por que es tranquilo, y por que me recuerda al pueblo al que iba de pequeña. Y aquello era maravilloso.
Así que, cierro etapa, abro etapa. Y espero que me vaya igual de bien.
Un saludico

No hay comentarios: