27 abr 2007

La Coctelera. 25 de septiembre de 2006

Jueves...
... nueve de la mañana.
Nuestra intrépida aventurera enfila a la junta municipal de distrito, para hacer la gestión. Pertrechada con el mp3, un libro gordo (policiaco), una carpeta con muchos papeles (una factura, una autorización, fotocopias de DNI y varias cosas más) voy rápido, por que se me había hecho tarde. La idea: estar a las nueve de la mañana allí, aunque me retrasé.
Al llegar, primer obstáculo. Una pedazo de cola. No hay problema... busco un banquito o similar, saco el número y listo, a esperar ¡pues buena soy yo!
Busco la máquina de los números. No hay. Un momento ¿Cómo que no hay? Nonononono, no puede ser.
Miro mejor, la encuentro escondida detrás de la gente que espera, pero está desenchufada. Parece que la única gestión que se hace a esas horas es el padrón. Bueno, paciencia. Un banco. No hay. Una silla. Tampoco. ¿Un cacho pared? Nada.
Tardé una hora y algo en llegar a ventanilla. Parece mentira cómo la gente habla con sus vecinos de espera. Pegamos hebra unas cuantas personas.
Llego a ventanilla. La persona que venía detrás de mí me dice ¡qué suerte! la que te toca es muy maja. ¡Ánimo!
- Buenos días, venía a cambiar el padrón.
- Si, claro. Déjeme los papeles.
Con manos temblorosas, empiezo a sacar folios, esperando el momento en que me digan: te falta un papel.
- ¡Para, parapara! Con esto de aquí tengo suficiente. Un minuto...(taca, taca, taca -tecleo-tecleo-tecleo---)
- Ya está, toma un volante de empadronamiento y guardalo un año, por si hay algún problema.
- ¿Ya está? ¿no tengo que esperar nada, ni volver otro día, ni darle más cosas?
- Sí, ya está. ¡Buenos días! (esto dicho con una sonrisa)
Y así me volví hacia mi calle, con cara de boba y pensando ¿Y para esto una hora y media?
Luego hice más gestiones de esas que sólo pueden hacerse por la mañana: cerrar mi cuenta de una conocida caja de ahorros que cobra comisión mensual si no tienes la nómina o una cantidad (no hace falta que diga más ¿cierto?). Tengo que reconocer que me dio un poco de pena cerrarla, la cuenta en cuestión tenía 20 años, ná menos. Pero no quiero ceder al chantaje de o pagas, o tienes más de 1.000€, o domicilias aquí la nómina.
Y luego por la tarde volví al Ikea, a seguir comprando muebles.
Y el sábado estuve en lo de la noche en blanco, pero eso me lo guardo para mañana, que hoy no tengo ganas de recordar todo. Además, quiero poner fotos varias. Una propuesta. Como todo el mundo, estoy un poco jartica del garrafón en los bares. Se me había ocurrido que hiciéramos una lista con los locales que lo ponen. Ya hay un par de páginas (creo) pero ahora no las encuentro. ¿Tendría colaboración? Así, además, podría investigar lo de las etiquetas.
Bueno, si os paice bien, lo llevamos adelante.
Saludico a totus

No hay comentarios: