El miedo ante lo nuevo
Sí. Hoy toca hablar del miedo ante situaciones nuevas.
Por un lado, que busco curro, por que donde estoy, ya no tiene sentido estar. La "esclavitud" se abolió hace mucho tiempo, y el despotismo no me gusta. Si a eso unimos que mañana será el día en que pueda cobrar (normalmente cobramos antes del 1), y que el ambiente está cada día peor, y que acaban de concederme la hipoteca... pues eso. Necesito un curro nuevo que pague todos los meses, por lo menos.
Por otro lado, eso. La hipoteca, el piso y... que me voy a vivir con mi novio.
Eso es la otra parte del miedo. Me apetece mucho, muchísimo. Creo que es el paso más importante que dí hasta ahora. Y la verdad es que impone.
Pero creo que va a merecer la pena todo lo que va a pasar.
El mosqueo de mi familia (que lo habrá... eso seguro), las dificultades de dinero... todo eso lo sé, lo asumo y no tengo duda de que cuando sea invierno y me arrebuje en el sofá de MI casa, y con mi chico se me va a olvidar todo.
Hoy saqué mis dudas de carácter legal (eso es algo que me han enseñado en casa... contigo pan y cebolla, pero las cosas claras) de temas de herencia y eso. Que como no nos casamos, nuestros herederos legales tienen derehco a un tanto por ciento de nuestra herencia, eso por poner un ejemplo.
Sé que suena muy frío lo de los papeles, pero como digo, eso me lo han enseñado en casa: mi madre y su hermana se separaron de malas maneras, y aunque me están intentando convencer de que me case (mi madre y mi tía por aquello del compromiso público, etc, etc y mi tío, que es más práctico, por temas legales) como ven que yo no paso por el aro (no tanto por mí, como por que sé que a él no le apetece nada la idea de momento) pues me están diciendo los aspectos más escabrosos. En fin. En cualquier caso, creo que merece la pena intentarlo. Sé que habrá momentos muy duros, y sé que es posible que en algún momento hasta me arrepienta. Pero sé también que es la persona con la que me veo de vieja, y que de momento es quien mejor me entiende, me "estudia" y me corrige, cuando hace falta (además de toodo lo que ya he dicho de él).
Así que sí. Me apetece, es MI casa (bueno, nuestra :D ), es miiiii tesssooooro, y estoy encantada, pero me da un "poquito de miedo" tengo que reconocer.
Ya iremos viendo como van las cosas.
De momento, firmamos en nada (quizá la semana que viene) y después, hay como tres meses antes de que demos el paso, así que... ¡¡mis nervios (los "buenos") aumentan :D
Un saludico
No hay comentarios:
Publicar un comentario