27 feb 2007

La Coctelera. 14 de junio de 2006

Como hoy es tu santo...
... hijito, dice a Mix su mamá Gata, te compré un cascabelito, hace un tilín muy bonito, ¡no lo pierdas, que es de plata!...
Así empezaba uno de los cuentos que mas me gustaba de pequeña. Eran unos cuenticos con la forma del personaje principal, y unos dibujos de muchos colores, y cuatro o cinco versos por página que contaban la historia (claro, que también los había con más líneas por página, pero eso era para los más mayorcitos). Son de la Editorial Edigraf, y el autor de casi todos, Ferrándiz.
Estos libros no debían medir más allá de 20 cm de alto, pero ¡diox mío! la de horas que los he tenido en mis manos(sonrío sólo de recordarlo). En fin, que me "diluyo"
Hoy es el santo de mi abuelo (jate tú, y la semana que viene cumple 90) y mi madre le ha traído un regalo, que lo es para todos: unos cascos inalámbricos para la televisión. ¡¡Qué alegría más grande!! ¡¡Qué alborozo!! Resulta que vienen 2 pares de cascosdesos en la caja. Resulta que se oye por "dentro" de los cascos y por "fuera". Resulta que, como dicen que están sordos (los abuelos) ponen la tele a todo trapo. Resulta que estos aparatejos tienen volumen :D ¿Conclusión? La tele dejará de estar a volumen brutal ¡¡yuuuupi!!
La emoción me embarga, y me desmayo, y miro de soslayo por si hubiera visto mal, y cuando corroboro, que mis sentidos no han errado, anonadada me quedo, y disfruto al pensar, que los domingos por la mañana, tranquila ¡¡¡por fin!! podré dormitar.
Ay. Pues eso. Que como ahora se pondrán los cascos (que dicen que oyen con ellos estupendamente) la tele no incordiará (había días que fuera de casa, al salir del ascensor, con la puerta de la calle cerrada, se oía como si estuviera ahí).
Y como estoy tan contenta, (que hasta me salió la vena de poeta) y además encontré los cuenticos esos de los que os hablé al principio, me voy a la cama a leer, y no perderé ni ripio.
Un saludico a totus

No hay comentarios: