Limpieza
Sí. He querido llamar así esta entrada, porque creo que es lo que toca hacer ante una nueva vida.
Esta mañana me levanté siendo consciente de que todos los "cachivaches" que he ido almacenando en todos estos años sólo sirven para ocupar sitio físico y emocional.
Así que, he empezado por lo más difícil. Antes de ir a trabajar (ahí sí que me he sorprendido) he paseado la vista por las estanterías abarrotadas, en las que, incluso tenía libros tumbados sobre libros puestos de pie. Y he reflexionado, a pesar de que el otro día también hice lo propio y decidí que tiraría cosas y no libros, y he sacado un montón de ellos de la estantería: este no me gustó, este no lo he leído siquiera, este es muy infantil (reconozco que me he guardado un par: el inefable "Fray Perico y su borrico", "Rebeldes" y otro par de ellos a los que les tengo un cariño especial) aquél lo abrí, pasé de la página 3 y nunca más se supo...
Total, ahora mismo tengo todos los libros de una estantería bien colocados, y una bolsa enorme para llevar a alguna biblioteca. Aún me quedan 4 estanterías, pero creo que podré terminar mi labor.
Después vendrán las cosas. Y así podré empezar de cero, sin perderme del todo, claro, y aprovechar mejor las nuevas experiencias.
La verdad es que me ha hecho ilusión darme cuenta de ese detalle. Está bien conservar recuerdos, pero atarlos a muchas cosas, e impedir que te dejen avanzar... eso no está tan bien.
Me di cuenta, ayer, mirando la colección de botes de colonia, el moñigotillo que tenía de cuando era bebé, alguna juguete que tengo cogiendo polvo en la estantería y que me recuerda aquél día que... en fin, recuerdos que puedo guardar incluso sin tener nada y que al verlo, pueden hacerme volver atrás ("Cualquier tiempo pasado fue mejor")
Un saludico a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario